LA BELLA MARCA

La Historia de las Mujeres y los Tatuajes

1.   Antiguo Tatuaje.  Años Antes de Cristo (AC)

Los tatuajes eran tendencia entre las culturas ancestrales incluyendo: los egipcios, los escitas quienes eran los que habitaban las montañas Altai, hasta tribus de Peru y Colombia. En Egipto, había marcas que significaban prostitución y hasta una marca que supuestamente los protegía de la transmisión de enfermedades sexuales. En otras culturas, como en la Antigua Grecia, los tatuajes marcaban a alguien como esclavo o como miembro de una secta religiosa. Las herramientas para aplicar tinta incluían una punta  afilada a un brazo de madera, instrumentos de bronce, junto con agujas.

2.    El Tatuaje Aristocrático. 1890s  1910s.

Los Tatuajes estuvieron por un tiempo corto de moda en la clase alta de los ingleses durante fines del siglo 1800 y principios del 1900. Ellos estaban ubicados en zonas que podían ser fácilmente cubiertos por ropa y los diseños eran desde mariposas (Hola temprana trampa estampada!) hasta iniciales. Se rumorea que la Reina Victoria habría tenido un tigre de Bengala luchando contra una pitón (serpiente). Ahora, la pregunta es: La reina Elizabeth II estaría manteniendo esta tradición viva?

3.    El Tatuaje Tabú, 1920s  1960s

Cambiando de la alta sociedad a una zona más baja, los tatuajes se convirtieron en un cultural No-No.
Las mujeres que mas tatuajes tenían terminaban actuando en circos viajeros. Algunas de las mujeres tatuadas más famosas de ese tiempo incluyen a Betty Broadbent quien ha sido exhibida en The Ringling Brothers, Maud Wagner  la primer mujer artista tatuada, y Pam Nash (la foto está arriba) quien está mostrando una impresionante pagoda china en su espalda.

4.    El Tatuaje de las  Vacaciones, Fines de 1990s y comienzos de 2000s

Como la jarra loca de las vacaciones de verano, el tatuaje en la zona baja de la espalda es el complemento permanente de esta década de remeras cortas, bengalas y Britney Spears. Los tatuajes varían entre: figuras chinas que no dicen nada, la mariposa en la zona de la espalda baja, y tribales. Un poquito más escandaloso pero la moda seguía viva.

5.  El pequeño tatuaje, 2013

Tatuajes pequeños son el centro, escondidos atrás de las orejas,  pliegues de las manos, y dedos (te estamos mirando a vos, Cara Delevigne con tu tatuaje super cool en la mano, foto arriba). Lo suficientemente pequeños para que se oculten en esas entrevistas de trabajo pero con un toque sexy, esperamos que esta moda de los  tatuajes chiquitos haya llegado para quedarse. 

Traducción libre del articulo “The Beauty Mark: The History of Women and Their Tattoos”; Revista Marie Claire; Liana Satenstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario