Violencia en el Noviazgo

Amor no es violencia. Amar es respetar
"Reconocer y entender que la violencia en el noviazgo existe es el
primer paso para salir de la relación de maltrato"

Mucha gente habla de "relaciones sanas" sabes porque? Porque existen relaciones que no lo son.

En Estados Unidos, hay datos que dicen que 3 de cada 10 adolescentes sufren algún tipo de abuso en su noviazgo. También las estadísticas dicen que el 30% no lo cuenta ni a una amiga y que el gran porcentaje de los adultos victimas de violencia familiar tuvieron noviazgos violentos (Ver estadisticas)
A veces nos cuesta identificar conductas abusivas pero si tu novio/a no quiera que uses una mini porque es muy corta, si te tira del pelo, si quizás te dice que si lo dejas se va a suicidar, si quiere las contraseñas de tus emails o redes sociales, si te dice adjetivos despectivos o te hace sentir que no vales nada, si hace comentarios negativos sobre vos no solo en privado sino también delante de otros, si te hace pagar siempre, o te exige besarte o tener intimidad cuando no queres .. y hay mas en la foto que adjuntamos pero si alguna de estas actitudes y / o acciones están presente en tu relación lo mas probable es que estés teniendo una relación abusiva.

Si estas es este tipo de relación no te sientas mal, ni culpable. Podes salir.
No solo el equipo de adolescencia del Franchin esta para ayudarte sino varios dispositivos en CABA, en el conurbano y en el país.
Escribinos a Gmail por cualquier duda. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario