16 Octubre Dia Mundial de la Alimentacion

En1979 la Organizacion de las Naciones Unidas para la Alimentacion y la Agricultura decidio que este dia seria la oportunidad anual de poder sensibilizar al mundo sobre la desnutricion, el hambre y la pobreza. Cada año se intenta enfatizar algun aspecto para la sensibilizacion del tema. Este 2014, el foco esta puesto en la agricultura familiar, como herramienta eficaz para erradicar el hambre y la pobreza.
Los datos que presenta la FAO son alarmantes, 852 millones de personas pasan hambre en el mundo, por lo tanto 1 de cada 9 seres humanos pasa hambre; 100 niños no pesan lo que deberian y 1 de cada 4 estan raquiticos.

En nuestro pais, hay estadisticas interesantes sobre la alimentacion en niños y adolescentes en relacion a obesidad y sobrepeso. El porcentaje de niños con problemas de obesidad ha pasado de 4,4% al 5,9% La desnutricion afecta a unos 700mil niños menores de 12 años. La falta de calcio en 6 millones de niños menores a 2 junto con la obesidad son los problemas nutricionales de nuestro pais.




No hay comentarios:

Publicar un comentario