NO ES HALAGADOR. Y SI, ES PARA TANTO

Seguro ya escuchaste hablar del acoso callejero que sufren muchas chicas cada dia mientras se dirijen a sus casas, trabajos, escuelas, y / o universidades. Posiblemente a vos tambien te paso que alguien te grite un piropo alguna vez. Sin embargo, quizas ese "piropo" no fue alagador como se suele creer sino incomodo e insultante. 
"Si te ofende, no es piropo!"


Desde hace un tiempo en distintos lugares del continente se han empezado a movilizar creando iniciativas en contra de este acoso. Accion Respeto es una comunidad en facebook que ha motivado la pegatina de distintos carteles en la ciudad con este tipo de "piropos" a fin de crear conciencia concientizando sobre el acoso callejero en pos de la erradicacion de este tipo de violencia.




Otras intervenciones han promovido lemas tales como "No me llamo Mamita" o  "No quiero tu piropo, quiero tu respeto". De todos modos, sea desde una determinada forma u otra lo importante es que la mujer no tiene porque ser expuesta a este tipo de agresion. Nosotros apoyamos esta iniciativa porque queremos que todas las chicas puedan caminar por la calle sin pensar si hay un grupo de hombres cerca o temer que si la ropa es muy ajustada alguien puede decir obsenidades.






No hay comentarios:

Publicar un comentario