04 de Febrero

Día Mundial de Lucha contra el Cáncer
Puede prevenirse, tratarse y muchas veces curarse.

Desde hace un tiempo cada vez que un adolescente escucha algo relacionado con el cáncer piensa en la hermosa historia de amor que John Green escribio en el libro hecho pelicula "Bajo la misma estrella". Los protagonistas vivien un idilico romance más alla de su condicion de salud, ella con cancer de pulmon y el con osteosarcoma. En medio de medicamentos, visitas medicas, autorizaciones para viajar, internaciones de emergencia, ellos encuentran el amor.
 
Cada 04 de febrero en el mundo se recuerda la lucha contra esta enfermedad. Es un dia para poder llamar la atencion de la gente para que puedan prevenir, sepan como tratarse, y se brinde informacion sobre cada uno de los posibles tipos de cancer porque "Cuánto más información tenes, mejor capacidad de manejar la acción".
 
Nosotros desde el equipo queremos que ustedes, los adolescentes esten enterados que el Cáncer es una enfermedad que tiene un factor hereditario. Por eso es importante saber los antecedentes familiares y consultar al médico. Sin embargo, el gran porcentaje de pacientes con cáncer no tiene ningun antecedente familiar. Investigaciones refieren que el desarrollo de esta enfermedad es producto de sus hábitos. Entonces, sabé que sí comes sano, con una alimentacion saludable rica en todos los nutrientes; si haces ejercicio, algun deporte o salis a correr o vas al gimnasio; y si no fumas, hay grandes chances que puedas prevenir esta y otras enfermedades.

Este videito nos muestra el valor que tienen para algunos las pequeñas cosas porque al no tenerlas se hicieron una gran falta. Les preguntaron a unos cuantos "Si pudieras pedir un deseo, que pedirias?" Fijate las respuestas ...  


La principal causa de muerte es el cancer y lo podemos prevenir!
Los hábitos saludables previenen enfermedades en porcentajes altisimos.
Come sano, hace ejercicio, no fumes, Cuidate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario