LA GENERACIÓN DE LAS ESPALDAS DEBILES

Hace no mucho tiempo se hizo viral este video en YouTube.


Estas situaciones hoy son "normales" pensando que lo normal es lo mas frecuente, lo que mas seguido vemos o nos pasa. El problema con lo "normal" es que a veces creemos que lo normal también es lo aceptable o incluso algo bueno.

Todos usamos computadoras, los adultos en sus trabajos, pero también para jugar al Candy Crush, los jóvenes y niños para divertirse, chatear, ver videos y también para la escuela, incluso en algunas escuelas los chicos reciben una compu para usarla y estudiar, Buenísimo no? 

Estamos usando las computadores y notebooks por periodos de tiempo cada vez mas largos y las usamos en cualquier lugar que podamos. Si es una computadora grande, que no es portátil, estará en alguna mesa o escritorio y seguro tenemos alguna silla, sillón, banquito a mano para sentarnos. Nos sentamos como podemos, como nos queda mas cómodo. Nos acomodamos y volvemos a acomodarnos en nuestro asiento, porque cuando el tiempo pasa frente a la pantalla (y pasa muy velozmente) en un ratito ya pasó una hora y luego otra y sin darnos cuenta hace mas de un par de horas que estamos ahí, atornillados frente al monitor.
Las posturas de nuestro cuerpo durante estas "sesiones" son variadas, pero muchas, muchas veces nuestra espalda se parece bastante a la de este personaje...



Varias horas así por día van dejando nuestra espalda débil, sin fuerzas para que podamos mantener una postura erguida, entonces aparecen los dolores. Que me duele el cuello, que me duele la cabeza, a veces el brazo o el codo y nos sabemos porque apareció el dolor si no me golpee, ni me paso nada... que será?
Los médicos dicen que cada vez mas chicos y chicas, niños y niñas los consultan por estos dolores y muchas, muchas veces, están relacionados con la postura frente a la compu o la notebook.



Así que, para no quedar como el muchacho de la foto, para que nuestras espaldas crezcan fuertes y sanas, nos tenemos que cuidar, usar la compu, si, pero bien sentados, usar anteojos de protección para evitar que la pantalla nos afecte la visión, usar la compu, si, pero un rato y luego movernos, ir a visitar a un amigo/a, salir a pasear el perro, ir a correr un rato a la plaza del barrio, a jugar a la pelota, a hablar con nuestros amigos, frente a frente, cara a cara en lugar de Facebook a Facebook.

Acá les dejamos este video que nos da varios consejos sobre este tema..


Me voy a pasear al perro un rato así se estira un poco. Y yo también! 
Nos vemos!

Lic. German Hack

No hay comentarios:

Publicar un comentario