Igualdad de Genero

"No podemos dejar que el genero nos defina" Ed Holtom

Esta frase la dijo un chico de 15 años que vive en Estados Unidos y que va a un colegio en el cual asisten solo varones. Ed escucho a Emma Watson, quien hace de Hermione en la saga de peliculas de Harry Potter, dar un discurso en la ONU sobre igualdad de genero. En el discurso la actriz fue la portavoz de una campaña en la que se invita a los varones a ser parte de la lucha de la equidad del hombre y la mujer, #ElXElla. Tras escucharla, este adolescente escribio una carta sobre la importancia del tema y aun lo ignorante que somos sobre el mismo. 

Aca esta el discurso de Emma ...






y esta es la carta con la traduccion de lo que escribio Ed:
Los chicos deberían escuchar a Emma Watson
Vi el discurso de Emma Watson en las Naciones Unidas y estuve de acuerdo con todo lo que dijo, por lo que me sentí desilusionado de lo ignorantes que son algunos de los chicos de mi clase respecto del tema (Tengo 15 años y voy a una escuela de sólo hombres).
Somos afortunados de vivir en un país de occidente, donde las mujeres pueden expresar lo que piensan y luchar en contra de estereotipos. El feminismo no es sobre el odio hacia los hombres ni sobre supremacía femenina. Es, por definición, lo opuesto. Es bastante simple: si crees en la igualdad de género en los ámbitos social, político y económico, eres feminista.
Al utilizar palabras como “de niña” o “de niño” estamos utilizando estereotipos de género sin darnos cuenta. Jugamos con juguetes diseñados para nuestro género, practicamos diversos deportes basados en nuestro género, y usualmente vamos a escuelas segregadas por género. Aun así, requiere de gran esfuerzo para algunas personas el reconocer la existencia de la desigualdad de géneros, y la injusticia que implica para ambos sexos.
Si queremos igualdad, va a requerir más esfuerzo que pagarle a las mujeres lo mismo que a los hombres, o otorgarle a las mujeres las mismas oportunidades. Todos debemos tomar una decisión activa de cambiar nuestro lenguaje. Debemos dejar de presionarnos los unos a los otros a calzar dentro de estereotipos que coartan nuestra libertad de expresión. No podemos dejar que el género nos defina.
Ed Holtom.

Vos que pensas?

Sos de los que utilizan estereotipos
cuando habla sin darse cuenta? 




No hay comentarios:

Publicar un comentario